Posted by J.

La palabra olvidada
Autor: Joel Velásquez
Rut: 18169616-8
Colegio: windsor school valdivia
Curso: IIº A

Salí de mi casa sin grandes esperanzas aquella tarde. Pero por algún motivo, ese día fue diferente.
Sentía que todo era lo que debía ser. La luz dorada atravesando la espesa capa de nubes me hizo pensar que sobre lo gris había un cielo azul, un sol amarillo y poderoso.
Llovía. Pero era como si lloviera oro. Me sentía como hace mucho. Recordaba un instante. Nacer de nuevo. Amar. No comprendía las palabras, las recordaba. Comencé a correr.
Sabía que existía una palabra para definir como me encontraba, pero no la podía recordar, porque como todas las personas, ya no la usaba, nunca la había sentido.
Seguí corriendo. Reía. Sin motivo, y a la vez con el mejor motivo del mundo. Estaba...
No lo podía recordar. La gente se volteaba a verme, y algunos movían la cabeza de lado a lado, diciendo, "esta loco". Otros me sonreían. Y luego reían, y trataban de recordar la palabra olvidada. Y no sabía porque me sentía así, pero así eran las cosas.
Sentía como si estuvieran cayéndose cosas de mí. Pronto entendí. Se caían las penas, las tristezas.
Me sentía mejor que antes. Luego cayeron otras cosas: mentiras, rabias. La gente seguía volteando, seguían riendo, o seguían criticando. No me importaba. Estaba...
No podía recordar la palabra. Quizás debiera inventar una.
Estaba como naciendo de nuevo, todo lo viejo se estaba cayendo. Estaba riendo aun. Seguía riendo, seguía corriendo. Sin embargo, la sensación era parecida a una antigua sensación. Cuando era niño, o cuando era real, cuando no me mentía. No lo sabía. Me había perdido en la edad. Solo sabía que esta era la segunda vez que me sentía...
Pronto llegué al río de la ciudad. Seguía lloviendo oro desde el cielo. Me detuve un momento, sin dejar de reír, a descansar. Había corrido un buen trecho.
La luz seguía siendo perfecta. Perfecta... la luz era perfecta. Siempre lo había sido. ¿Porque nunca lo había notado? el río también era perfecto. O lo había sido. Ahora estaba lleno de basura. Un pensamiento que no era mío se infiltró. “¡¡hay que limpiarlo!!"
-¿porque ríes?- me preguntó una niña junto a mi, que se había acercado sin que yo la notara. Estaba con los ojos rojos.
-¿porque lloras?-
-no lo se-
- yo tampoco se porque río. ¡Pero me siento bien!-
La niña sonrió.
-¡ríe conmigo!-
Ella era perfecta. Como el río. Solo tenía muchas cosas malas encima, y la ocultaban. La gente no era mala. Solo estaba llena de pecados...
Comenzó a reír.
- me siento...- comenzó- no recuerdo la palabra...-
- ¡yo tampoco! ¡Pero nos sentimos igual!-
-¿porque será?-
-¡no lo se aún! pero- aun me reía y me costaba responder.- ¡ya lo sabremos!-
Comencé a correr de nuevo. Y ella me siguió. Me sentía con otra vida. Otro cuerpo. Había nacido de nuevo. Me sentía...
Igual que la primera vez, que había ocurrido hace tanto. Una tarde igual que ahora. Y que había olvidado, mintiéndome, siendo tan triste.
Fue mientras me contaban de un hombre...que era hijo de Dios. Que se llamaba Jesús. Y me sentí feliz cuando dijeron que había resucitado.
Me sentí feliz...
Feliz... gracias a Dios... el recuerdo de un instante supremo...
Feliz… la palabra olvidada.

This entry was posted on miércoles, 21 de mayo de 2008 at 5/21/2008 09:46:00 p. m. . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 personas nos regalaron palabras aquí

Publicar un comentario