Mundos Paralelos  

Posted by J.




3 años y medio de amistad y enamoramiento unilateral. Esperábamos el metro. Audífonos azules en los oídos, cabello rosado. Me gustaba más el azul de hace algunas semanas que el rosado. Los ojos grandes, limpios, clavados en algo lejano, pensando. Llega el vagón, lo haces parar con un dedo, me miras y te ríes. Me río contigo, un poco amargo. Te hundes en tu música de nuevo. Varios minutos.  De pronto, tus cejas se arquean levemente, pero tu frente se relaja. Las comisuras de tus labios se elevan un poco, casi nada, tan poco que si tu boca no fuera perfecta, sería imposible de notar. Cambia el ritmo de tu pecho. Le recuerdas, lo sé, y me duele. Ojalá Buenos Aires estuviera más lejos. Ojalá no lo conocieras. Ojalá no lo quisieras.


3 años y medio de amistad y enamoramiento unilateral. Esperábamos el metro. Un audífono negro en el oído derecho, el oído izquierdo está libre, para escucharme bien si te hablo. El vagón llega y lo hago parar con un dedo, jugando. Te miro y me río, y me sonríes de vuelta. Miras mi pelo rosa. Me pregunto qué te provoca. Me hago una trenza, y mi pelo cambia de color, por el teñido desigual. Sé que te gusta la trenza roja. Sé que preferías la trenza azul. De pronto, un mensaje. Lo miras, lo lees y lo lees de nuevo, varias veces, como siempre. Sonríes sin amargura, cosa a la que no te acostumbras todavía. Un mensaje de ella. Lo sé, y me duele. Ojalá no la conocieras. Ojalá no la quisieras.


3 años y medio de amistad y enamoramiento unilateral. Esperamos el metro. Audífonos azules en los oídos, cabello rosado. Me gustaba más el azul de hace algunas semanas que el rosado. Los ojos grandes, limpios; clavados en algo lejano, pensando. Llega el metro, lo hacés parar con un dedo, me mirás y te reís. Me río con vos, y te hundís en tu música de nuevo. Varios minutos. De pronto, tus cejas se arquean levemente, pero tu frente se relaja. Las comisuras de tus labios se elevan un poco, casi nada! tan poco que si tu boca no fuese perfecta, no se nota. Cambia el ritmo de tu pecho. Te acordaste de él, lo sé, y me duele. Ojalá que Santiago estuviera más lejos. Ojalá no lo conocieras. Ojalá no lo quisieras.

This entry was posted on lunes, 30 de septiembre de 2013 at 9/30/2013 10:36:00 p. m. . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 personas nos regalaron palabras aquí

me gusta mucho
me teletransporte al leerlo, se agracede

30 de octubre de 2013 a las 16:46
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
30 de octubre de 2013 a las 16:46

Muy fresco, con mucho movimiento yy mucha vida. Bueno

6 de noviembre de 2013 a las 1:11

Publicar un comentario